Para Kicillof en el modelo de Milei “no tiene lugar Olavarría”


Foto: Mauricio Latorre

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tomó contacto con los medios luego del acto que sirvió para inaugurar la sede Olavarría de la UTOI. Durante la improvisada rueda de prensa en el Salón Rivadavia, Kicillof estuvo acompañado del intendente Municipal, Maximiliano Wesner.

En la conferencia de prensa, el Intendente Municipal destacó y puso en valor el trabajo articulado que Olavarría viene llevando adelante junto con el gobierno provincia. Destacó además de la pronta realización de Olavarría Produce que se realizará en el mes de septiembre. “Es muy grato mostrar la potencialidad productiva de Olavarría”, dijo Wesner.

Esa respuesta del Intendente Wesner fue el pie para que el gobernador Axel Kicillof hable de “los números reales” de la producción en la provincia de Buenos Aires en medio de una aguda crisis económica provocada por políticas nacionales de distinta índole. En este sentido, Kicillof señaló: “los números son dramáticos, la verdad que dramáticos. Esto obedece a una política económica que tiene un sesgo clarísimo contra la producción, contra la industria, contra el salario y por lo tanto contra el mercado interno. Es un modelo que nos trataron de decir que era liberal libertario pero terminó siendo el modelo del colonialismo y agroexportador. Nos quieren llevar doscientos años para atrás a la fundación de la Argentina cuando solo exportábamos materia prima, sin mercado interno, sin elaboración, sin valor agregado. En ese lugar, en ese modelo no tiene lugar Olavarría, no tiene lugar. Como no lo tiene buena parte de la provincia de Buenos Aires. Es muy complicado, las estadísticas dan horribles. Hay que ir a la Pandemia para encontrar algunas y a la crisis del 2001 para encontrar caídas de esta magnitud.”

“Lo digo sin ánimo de calificarlo, es lo que está ocurriendo y se ve. Nosotros tenemos una provincia que es una provincia que tiene un interior pujante, un interior productivo así como el Conurbano que veníamos trabajando en su integración, en su infraestructura y en la obra pública. Pararon toda la obra pública, bajaron salarios, bajaron jubilaciones, bajaron fondos para todas las provincias argentinas, bajaron el fondo del transporte, el fondo de incentivo docente, pararon obras en las Universidades, bajaron los sueldos docentes y la investigación”, dijo Kicillof quien además agregó, “yo creo que además es una enorme estafa electoral, seguro que muchos de los que me están viviendo votaron a Milei que les dijo va a venir un ajuste, pero era el ajuste para la casta no para quienes lo votaron. Treinta puntos ajustó la jubilación, es una situación muy cruel.”

El gobernador Axel Kicillof agregó “es una situación de mucha impotencia y mucha bronca” y reveló que el mayor incremento de partidas en la provincia de Buenos Aires corresponde a los alimentos para las escuelas y medicamentos para los hospitales. “Elementos básicos, la gente no se lo puede comprar más. No alcanza la plata”, dijo el mandatario.

Kicillof reiteró y se diferenció: “en la provincia no se paró la obra pública, vamos a continuar con todo esto por más difícil que sea.”

En ese marco el gobernador hizo mención a la reactivación de la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud. “Hay mil obras provinciales que las vamos a terminar todas, estamos reactivando muchas de ellas. Después de la devaluación de Milei los insumos se fueron a cualquier lado, hubo que renegociar los contratos y redeterminar las obras. Pero las vamos a reiniciar todas. Después hay algunas obras que abandonó Milei y nosotros los continuamos”, dijo el gobernador.

“En el caso de las obras universitarias como eran convenios entre el gobierno nacional, pero la obra está en cabeza de la universidad lo que tenemos que hacer es que ellos recontraten porque es obra universitaria. Tienen que poner a funcionar las obras y nosotros mandarle los fondos. Entonces eso es lo que faltaría, nosotros nos hemos comprometido”, dijo Kicillof.

El mandatario tildó de “vagos” a los integrantes del gobierno nacional dado que no han nombrado funcionarios y hay muchas cuestiones que deben haber realizado y no realizan.

También Kicillof habló de la obra de construcción del Colector Cloacal Norte. “Lo primero era rescindirla y luego es todo el proceso administrativo para conseguir un nuevo proveedor para que lo pueda hacer”, dijo.

Limitado por los funcionarios de prensa de la provincia que rodeaban al mandatario bonaerense, la conferencia de prensa tuvo tres preguntas y la última fue la vinculada a la denuncia de violencia de género que pesa sobre el expresidente Alberto Fernández. Sobre esto Kicillof dijo: “hoy estamos viendo que de nuevo, a nivel judicial, cuando quieren encuentran los teléfonos, después se borran, no están, desaparecen. Nosotros necesitamos que esto lo resuelva rápidamente la justicia y obviamente con perspectiva de género, por lo que ya sabemos que significan los casos de violencia. Por supuesto escuchar y darle entidad a la denuncia, pero después que actúe la justicia. Hoy vemos que hasta eso está en peligro. Siempre cae en los mismos jueces. Fíjense que el juez Ercolini, que es el que tiene que tomar este caso, es el mismo que se fue a Lago Escondido y que fue denunciado por el propio Alberto (Fernández, ex presidente). Más allá de lo que uno pueda señalar y lo que pueda horrorizarse por cuestiones de violencia, obviamente el juez tiene que ser imparcial. Necesitamos que se haga justicia.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. carlos costa dice

    KICHILOF no podés hablar, sos impresentable, nos endeudaste con YPF , jamás trabajaste, (perdón pusiste un Cafe en La Plata y lo fundiste) sos un esbirro de Cristina ; la condenada, tu amigo INSAURRALDE de joda con prostitutas pagadas por nosotros y todavía opinás de Olavarría, vos no tenés derecho a indicarnos que hacer o decir, ANDATE enano delincuente!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.