Infraestructura escolar: Se reactivará una obra paralizada durante la gestión de Ezequiel Galli
La obra quedó abandonada hace más de un año.
En los próximos días se conocerán las ofertas económicas de la licitación pública que busca contratar a una empresa para terminar obras en la Escuela Técnica N° 1.
La apertura de los sobres de está licitación está prevista para este viernes 2 de agosto a las 10 horas.
Los trabajos en la Escuela Técnica N° 1 ubicada en el corazón del barrio CECO habían quedado paralizados durante la administración de Ezequiel Galli.
De acuerdo con información oficial, se supo que la licitación tiene un presupuesto oficial de $84.628.904,97 y contempla la contratación de mano de obra y provisión de materiales para la conclusión de los trabajos. La licitación anterior contemplaba una inversión que apenas superaba los 25 millones de pesos.
La empresa que resulte adjudicada deberá llevar adelante distintos trabajos teniendo en cuenta que el municipio realizó adaptaciones a la obra original.
Entre los puntos más sobresalientes de los trabajos se destaca la refacción de baños de hombres y mujeres con una superficie de 30m2 aproximadamente. Además se deberá incluir la realización de un baño para personas con movilidad reducida.
En el mismo sentido se llevará adelante la construcción de una cocina y un comedor con un depósito (105m2) y la ejecución de una galería que articule estos espacios con una superficie estimada de 150m2.
En la actualidad la cocina y el comedor funcionan en una de las aulas anulando su función como taller.
Las tareas educativas se desarrollarán con absoluta normalidad durante el desarrollo de los trabajos.
A partir de la firma del contrato los trabajos deberían estar terminados en 120 días.
La historia de la obra
El 13 de junio del año 2022 el entonces intendente municipal, Ezequiel Galli confirmaba, en sus redes sociales y en la página oficial del Municipio, el inicio de las obras en la Escuela Técnica N° 1 del barrio CECO.
En aquel entonces, de haberse terminado, la obra tenía un costo de casi 26 millones de pesos.
Un año después, en abril de 2023, el Municipio a través de altos funcionarios confirmaba que evaluaba rescindir el contrato con la empresa que llevaba adelante los trabajos. Esa empresa era Escobedo Mariano Mauro, la misma que había quedado en el centro de la polémica por las viviendas TUVI.
Uno de los motivos para rescindir el contrato era que se había triplicado el plazo de obra.
En aquel momento se informó que la empresa que había incumplido con el contrato había sido multada con una importante suma de dinero.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.