Fallo inédito: Tabacalera debe indemnizar a una familia por la muerte de un fumador


 La tabacalera Nobleza Piccardo (hoy British American Tabacco) fue condenada a indemnizar a la familia de un fumador que murió como consecuencia de un cáncer de pulmón. Así lo resolvieron los jueces de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en un fallo sin precedentes.

El tribunal consideró que la enfermedad del fallecido Miguel Isabella Valenzi se vinculó con su tabaquismo crónico: comenzó a fumar a partir de los 14 años y llegó a consumir tres atados por día. Según los testimonios recogidos en la causa, fumaba cigarrillos de las marcas Le Mans y Jockey Club, que producía Nobleza Piccardo.

Si bien en primera instancia la demanda fue revertida, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones condenó a la empresa a pagar una indemnización de $ 2.850.000 más intereses y costas.

Los jueces determinaron una indemnización “por valor vida y daño moral” de $ 400.000 y $ 900.000, respectivamente. Además, otros $ 800.000, $ 700.00 y $ 50.000 por “incapacidad sobreviviente, daño moral y gastos de asistencia”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...