Fabricio Armendano se negó a declarar y piden formalmente su detención

Lo indagó el Fiscal Carballo quien además formalizó el pedido de conversión de aprehensión a detención en un incidente que deberá resolver el Juez Carlos Eduardo Villamarín.

Fabricio Armendano, aprehendido el jueves en Olavarría luego de un allanamiento, se negó a declarar este viernes cuando concurrió a la audiencia del Artículo 308 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Armendano estuvo frente al Fiscal David Carballo donde fue formalmente imputado e hizo uso de su derecho constitucional de no declarar. Lo hizo asistido en la Defensa Técnica por un abogado particular.

El Fiscal David Carballo confirmó además a En Línea Noticias que a Fabricio Armendano se lo imputa de “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas para el consumidor”.

Carballo indicó que de acuerdo con lo que se esperaba solicitó la conversión de aprehensión a detención de Armendano, incidente judicial que deberá ser resuelto por el Juez Carlos Villamarín.

Fabricio Armendano fue aprehendido en la tarde del jueves luego de un impresionante operativo llevado adelante en la vivienda del barrio Luján donde otrora funcionó la “financierita” de Araceli Saavedra.  Para llegar al allanamiento se trabajó desde la Fiscalía de Delitos Especiales, que encabeza el doctor David Carballo.

Precisamente el Fiscal Carballo puso de relieve el trabajo que realizó personal a su cargo junto con la Policía Federal y aclaró que por las “características del hecho” luego de la denuncia realizada por el Comisario Inspector Carlos Roldán se le dio intervención a su Fiscalía.

“Personal de esta Fiscalía junto con la Policía Federal trabajó para lograr este resultado exitoso”, dijo el titular de la Fiscalía de Delitos Especiales horas después del allanamiento.

En Berutti al 2900 secuestraron 250 gramos de cocaína, fraccionada en pequeñas dosis, lo que se estima drogas por el valor de 175.000 pesos.

En el secuestro se incautó marihuana, dinero en efectivo, celulares, y otros elementos de interés para la causa.

A la ciudad llegó la unidad especializada de Policía Federal de Mar Del Plata, sin intervención de efectivos policiales locales

Fabricio Armendano, el hombre de 43 años que fue custodio de Araceli Saavedra en tiempos de la Financierita de calle Berutti en barrio Lujan, estaba bajo régimen de arresto domiciliario con pulsera.

 

Te puede interesar

 

Finalmente Armendano quedó preso tras el allanamiento por drogas

 

 

 

Barrio Luján: Secuestran droga en la casa donde funcionó la financiera de Araceli Saavedra

Comentarios
Cargando...