Monos Sabios

La Plata: Prendieron fuego La biblioteca “El otro lado del árbol”

Los referentes del espacio se acercaron a reconstruir y ver qué se podía recuperar. Alertaron que la zona estaba abandonada desde la cuarentena.


En la ciudad de La Plata la biblioteca “El otro lado del árbol” sufrió un incendio por el que se cree que perdieron unos doscientos libros, según informa el portal Infocielo.

Prendieron fuego La Biblio, fue solo un sector pero se quemaron muchas cosas y pudo quemarse todo si no nos avisaban a tiempo.Ya lo veníamos advirtiendo a las autoridades, el parque estaba abandonado hace semanas. Por suerte somos muchísimxs lxs que la queremos y ya empezamos a reconstruirla.

Posted by Biblioteca Del otro lado del árbol on Saturday, May 16, 2020

El espacio social y cultural, que tienen fuertes lazos en Olavarría, nació en el año 2011 por la iniciativa de PaulaUn año antes, su hija Pilar había sufrido una enfermedad grave, por la que estuvo varios meses internada. En ese tiempo soñaron con la idea de hacer una biblioteca para niños y niñas que estuvieran en situaciones difíciles, como la de ella.

A pesar de la lucha y fortaleza que tuvo, falleció en enero del 2011. Su madre decidió cumplir el sueño y, junto a familiares y amigos, abrió la biblioteca “El otro lado del árbol”, que fue creciendo a partir de donaciones de vecinos que se acercaron.

Cuenta con 16.500 libros que en su gran mayoría fueron cedidos por la comunidad.

La pequeña casilla donde funciona la biblioteca se encuentra dentro de la parte enrejada del Parque Saavedra, que permaneció con los portones cerrados desde el aislamiento. Además dejaron de pasar por allí personas de la cooperativa de limpieza y policías que resguardan el lugar.

Estas cuestiones fueron alertadas por las personas de la biblioteca, quienes no obtuvieron respuestas. Paula cuenta que “suele haber gente en situación de calle en el parque y solemos convivir muy bien, pero la última semana notamos que se había puesto más pesada la cosa”.

Esto culminó en “una pelea en la que se prendieron fuego los colchones y parte de la biblioteca”.

Desde ese espacio le están pidiendo a la municipalidad, desde antes del aislamiento, más seguridad y mantenimiento en el Parque Saavedra “que es de todos los platenses”.

Comentarios
Cargando...