El Sindicato de Municipales aclaró de qué trata «la cuota solidaria»
«Es por los beneficios que tienen los no afiliados por los acuerdos que el Sindicato consigue para todos los trabajadores con su empleador», dijo el vocero del Sindicato Guillermo Diorio.
Este lunes «En Línea Noticias» recogió el malestar de una importante cantidad de trabajadores municipales, que no se encuentran afiliados al Sindicato, y en los haberes percibidos el pasado viernes se encontraron con un descuento en concepto de «Cuota Solidaria» que se calcula con el 1,5%.
Este lunes, en horas de la tarde, el vocero del Sindicato, Guillermo Diorio aclaró algunos aspectos al respecto.
Municipales: Malestar entre trabajadores por descuentos en los sueldos percibidos el pasado viernes
Explicó primero que se trata de un «descuento por usufructo de convenio dispuesto en el Articulo 9 de la Ley 14.250/53 y Art. 80 del Convenio Colectivo de Trabajo» al mismo tiempo ante la confusión de los trabajadores explicó que «la ley 14.656 no establece el aporte. Sólo manda a la firma de los convenios.»
Diorio explicó además que este tipo de descuentos se realizan para: «es por los beneficios que tienen los no afiliados por los acuerdos que el Sindicato consigue para todos los trabajadores con su empleador»
Los comentarios están cerrados.