Quimilí: Hay 3000 sospechosos de un crimen

Tomaron muestras de ADN a los vecinos de Marito Salto, el chico violado y descuartizado en 2016.

El 2 de junio de 2016, 48 horas después de su desaparición, el cuerpo de Mario Agustín Salto, o Marito, como lo llamaban todos, fue encontrado en once bolsas de basura a unos seis kilómetros de la laguna de Quimilí. Lo habían violado y descuartizado. Pasaron dos años y la herida sigue abierta en ese pueblo santiagueño de alrededor de 27 mil habitantes en el que hoy, más de tres mil se convirtieron en potenciales sospechosos.

Marito tenía 11 años y lo asesinaron en un ritual satánico, por el que ya hubo una decena de detenciones. Sin embargo, la Justicia sigue buscando al «autor material del abuso» y para eso realizó una inédita medida durante las últimas seis semanas. «Se terminaron de recolectar 3.003 muestras de ADN», dijo en TN Rosa Falco, la jueza a cargo de la investigación.

El objetivo es cotejarla con las que se encontraron en el cuerpo de la víctima y también en su ropa. Sobre esta evidencia, la jueza indicó que «los adn encontrados eran dos y podrían ser hermanos«.

En la causa, por la que ya fueron detenidos una directora de escuela, un hombre que participó de varias marchas pidiendo por la aparición de la víctima cuando todavía se lo buscaba vivo y hasta un exjefe de policía, todo el pueblo es sospechoso.

El crimen de Marito

El 31 de mayo de 2016 el chico de 11 años salió en su bicicleta a pescar a una laguna de Quimilí. Pero no pudo llegar. En el camino lo secuestraron, lo violaron y, tras ser colgado con un alambre, lo descuartizaron. Su cuerpo fue descartado después en varias bolsas de residuos en un basural, a unos seis kilómetros de ese lugar.

Para la Justicia, el abuso y el crimen ocurrió en una casa que fue marcada por los perros de la Unidad K9 de la Policía de San Luis y Río Negro. En ese lugar, fueron directamente a la parte trasera de la vivienda, donde encontraron algo parecido a a un altar. También secuestraron ahí el que pudieron haber trasladado al nene después de su secuestro.

En ese mismo operativo detuvieron a la primera tanda de sospechosos. «Fue asesinado durante un ritual satánico», dijo la jueza Falco en ese momento. Los acusados fueron imputados por «violación seguida de muerte».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...